LENGUA


ACTIVIDADES BASTIAN.
Pincha en la ficha nº 2, y podrás realizar actividades sobre lo que acabas de leer del libro de "Bastián y la palabra mágica". 


AUDICIÓN DE LA UNIDAD 11:
ANUNCIOS.



MÁS INFORMACIÓN.
La higuera
La higuera es un árbol pequeño, muy típico de países mediterráneos. No requiere demasiados cuidados, de hecho, una vez arraigado el  árbol, solo hay que preocuparse de recoger sus frutos.
Según den una o dos clases de frutos al año, se distinguen dos clases de higueras:
– Las higueras llamadas brevales dan una cosecha de brevas a comienzos del verano (junio-julio). En los meses de agosto, septiembre y octubre dan otra cosecha, de higos.
– Las higueras comunes solo dan una cosecha de higos, en los meses de agosto y septiembre.

AUDICIÓN DE LA UNIDAD 9:
LA HABITACIÓN.





AUDICIÓN DE LA UNIDAD 7:
LAS MEDUSAS Y LOS DELFINES.



UN SAFARI EN KENIA



UNIDAD 6: Un safari en Kenia.
MÁS INFORMACIÓN.

Los leones
Los leones son mamíferos carnívoros que pueden llegar a pesar hasta ciento noventa kilos. Suelen tener una camada al año de entre dos y seis crías. Viven unos diecisiete años.
Cuando están saciados, los leones pueden dormir días enteros. Si tienen hambre, merodean en torno a las manadas de cebras, jirafas… dispuestos a cazarlas.
El león macho es el que tiene la característica melena. La hembra es más pequeña y suele ser la encargada de cazar. Cuando la hembra pare a sus crías, el león se encarga de defender el territorio y de proteger a los cachorros. Los pequeños leones no alcanzarán la madurez hasta los seis años, aproximadamente.




Pincha en estos enlaces y repasa el sujeto y el predicado de una oración.







Si pinchas en la imagen, podrás repasar actividades para escribir correctamente palabras con sonido "g" y "j".http://es.scribd.com/full/51385354?access_key=key-2aqw8p7wccz4916qgprz