Hoy nos ha visitado Antonio Bocero, abuelo de nuestro compañero Adrián, para realizar con alambre estas impresionantes y hermosas bicicletas. Como se puede observar en las fotografías, a cada modelo no le falta el más mínimo detalle: manillar con frenos, faros, espejo retrovisor, pata de cabra, platos, guardabarros,... hasta el cambio de piñones.
Durante una hora, Antonio ha estado manejando con destreza los alicates para dar forma a un rollo de alambre y conseguir los resultados que podemos admirar en las imágenes inferiores.
Desde este humilde Blog, los alumnos y maestros queremos agradecer a Antonio su colaboración para explicarnos y demostrarnos cómo realiza este artesanal trabajo.
Finalmente, Antonio me obsequió con la bicicleta que lleva mi nombre y regaló a la clase las otras dos, que fueron sorteadas entre los alumnos. Los agraciados con estas espectaculares bicicletas fueron Yamiley y Pablo.
Antonio, muchas gracias por el agradable rato que nos has ofrecido a todos. Esperamos que en el futuro nos vuelvas a visitar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario