sábado, 26 de noviembre de 2016

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas las hermanas Mirabal en República Dominicana. 
En 1999 la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999 invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a convocar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra la mujer. 
Nuestro Centro se ha querido unir a esta conmemoración realizando murales con mensajes en contra de este tipo de violencia. 
Os mostramos varias fotografías de los niños de tercero que han participado en la elaboración de estos carteles.




martes, 22 de noviembre de 2016

sábado, 19 de noviembre de 2016

DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO

El Día Universal del Niño, que se celebra todos los años el 20 de noviembre, es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo.
Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.
El Día Universal del Niño es un momento clave para sumarnos a este llamamiento mundial a favor de la infancia y de los niños más vulnerables.
Naciones Unidas celebra el Día Universal del Niño el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959.
Los alumnos y alumnas de tercero del CEIP “El Parque” han querido celebrar este día
realizando unos murales con algunos derechos y deberes de la infancia.
Os dejamos varias fotografías de la actividad realizada en clase y el mural con los trabajos elaborados.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

EL BOSQUE ENCANTADO II

Hoy nos ha vuelto a visitar Laura, de la A.E.C.C. de Córdoba. Hemos realizado un juego, por equipos, sobre las emociones que habíamos trabajado la semana pasada.
Al final, Laura nos ha dicho que, si queremos jugar en casa con nuestros hermanos y padres, podríamos hacer click en las siguientes palabras destacadas en color: el bosque encantado.

viernes, 4 de noviembre de 2016

REUNIÓN GRUPAL DE PADRES Y MADRES

Estimados padres:

Como ya esteréis informados, la Confederación de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA) ha comenzado una campaña denominada “NO A LOS DEBERES” y, en ella, se nos solicita a los maestros que no mandemos tareas escolares durante los fines de semana del mes de noviembre.

Cartel editado por la CEAPA donde se explica la campaña "No a los deberes".
Por ello y, ante el actual debate que existe en la sociedad, sobre la conveniencia o no de que nuestros niños realicen tareas escolares por las tardes en sus casas, les invito a una reunión grupal el próximo lunes, día 7 de noviembre, a las 17 horas, a fin de realizar un debate sobre este tema de actualidad.

Os dejo varios enlaces donde se informa sobre el tema:





http://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/entrevistas/jose-luis-pazos-presidente-de-ceapa-somos-campeones-en-deberes-y-estamos-a-la-cola-en-educacion_20161102581a342a0cf2d6cc9cc9f484.html

miércoles, 2 de noviembre de 2016

EL BOSQUE ENCANTADO

Hoy hemos recibido la visita de Laura, de la Asociación Española Contra el Cáncer de Córdoba. Hemos aprendido qué son las emociones y cuáles son las emociones básicas, tales como el miedo, la sorpresa, la aversión, la ira, la alegría y la tristeza.
También hemos aprendido a que no existen emociones buenas o mala, todas son válidas y que debemos expresarlas de manera controlada.
Finalmente, Laura nos ha regalado un pequeño libro sobre las emociones. Y nos ha pedido que rellenemos una ficha sobre todo lo que hemos aprendido hoy.
El próximo miércoles, día 9 de noviembre, continuaremos aprendiendo más cosas de las emociones y realizaremos un taller sobre las mismas.