sábado, 29 de diciembre de 2012

TABLAS DE MULTIPLICAR

Después de vacaciones, en la unidad 7 de matemáticas seguiremos practicando las multiplicaciones. Para aprender o repasar las diferentes tablas de multiplicar, he publicado en la sección MATEMÁTICAS de este blog varios enlaces donde podréis aprender, repasar, practicar o comprobar las tablas de multiplicar.
Sería conveniente que todos los días practicaseis en estos juegos las tablas para memorizarlas de una manera divertida.
Espero que estéis disfrutando de las vacaciones, pero debéis trabajar la lectura en los libros que os llevasteis a casa y practiquéis las tablas de multiplicar. 
Un saludo del "pesao" de vuestro maestro Paco, y espero que los Reyes Magos os traigan todo lo que le habéis pedido. Sobre todo, mucha salud.  

martes, 18 de diciembre de 2012

¡FELIZ NAVIDAD!

Hemos montado, en la clase, nuestro modesto Portal de Belén para ambientar estos días previos a la Navidad. Mostramos varias imágenes del mismo y algunos alumnos que posaron delante de él.
Finalmente, aprovechamos este blog para desear a todos sus lectores unas felices fiestas y un próspero 2013, y que este nuevo año nos traiga mucha salud a todas las familias.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Os presento varias fotografías del trabajo realizado por vuestros hijos con motivo de la celebración del Día de la Constitución. 
Primero escribieron un cuento sobre la utilidad de que haya unas normas para que podamos convivir en paz y no haya conflictos. Luego, ilustraron el cuento con dibujos alusivos al tema. 
El fruto del mismo se expone, si queréis verlo, en el pasillo del colegio. De cualquier manera, aquí os dejo algunas imágenes del trabajo, realizado en grupos, por todos los niños de la clase. Si queréis leer el cuento escrito por vuestros hijos, podéis encontrarlo en el apartado de LENGUA de este blog.
Como podéis observar, también se muestran algunas fotografías de cómo está quedando la biblioteca de aula. Los niños ya han terminado de colorear el dibujo que realizaron varios padres y madres de alumnos de la clase.
Aprovecho esas líneas para agradeceros toda la ayuda que me estáis prestando para realizar las actividades que, desde la clase, se están organizando. 
También, la semana que viene podrán llevarse a casa los libros de los Animales Vertebrados e Invertebrados que encuadernasteis. 
Gracias por todo. 
Un saludo, Paco Vera.