jueves, 27 de septiembre de 2012

LAS HUELLAS DACTILARES

El pasado día 20 de septiembre, el padre de Pablo, Juan Manuel, vino a la clase para explicarnos cómo se detectan las huellas dactilares que una persona haya dejado marcada sobre la superficie de objetos.
Para ello, realizó una demostración práctica con la colaboración de los alumnos que apoyaron su mano sobre un folio blanco y, luego, cada niño fue impregnando su folio con un polvo de color negro para visualizar la huella de los dedos y palma de la mano, como se puede observar en esta fotografía de uno de los alumnos de la clase.
Finalmente, los alumnos realizaron una redacción sobre la experiencia que habían realizado. Reproducimos, en la parte inferior, los trabajos de estos alumnos donde cada uno de ellos expresa los recuerdos y sentimientos de la explicación de Juan Manuel, Policía Judicial.
Aprovechamos estas líneas para agradecerle a Juan Manuel su visita al colegio y habernos explicado, tan bien, parte del trabajo que realiza. Esperamos poder contar, en el futuro, con su colaboración, al tiempo que animamos a otros padres para que se acerquen por la clase y colaboren con la educación de sus hijos.
¡Ánimo!