viernes, 11 de mayo de 2012

VISITAMOS LA BIBLIOTECA


REDACCIONES SOBRE LA VISITA A LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL

Salimos a las 11:00 de la mañana y nos colocamos en fila, de dos en dos. Yo iba con Carmen. Cuando salimos, el maestro Paco nos hizo una foto. 
De camino, nos esperamos en el Ayuntamiento para darle la carta de agradecimiento al alcalde. Se la dieron Alba Olmo y Juan Carlos. 
Cuando llegamos a la biblioteca, el maestro nos hizo otra foto. Al entrar a la biblioteca nos estaba esperando Ana, la bibliotecaria. Nos tuvimos que esperar a que salieran los niños de tercero de primaria. 
Al entrar, nos encontramos con un hombre de raza negra. Al principio, a mí me dio miedo pero, cuando le conocí un poco, se me quitó el miedo. Él se llama Juan Pablo, es de Senegal y nos habló de su país. 
Finalmente, algunos compañeros tocaron un instrumento musical llamado Djembe. Pablo nos prometió que iba a dar clases de música en nuestro colegio. 
La visita me ha parecido muy bien. Lo que más me ha gustado ha sido el idioma de Juan Pablo y su sonrisa. 
Natalia Reyes Núñez. 

El 9 de mayo de 2012 fuimos a la biblioteca municipal de Palma. Primero nos pusimos en fila, de dos en dos. Yo me puse de compañera con Neira. 
Después, fuimos al Ayuntamiento a entregarle una carta al alcalde. Se la entregaron mis compañeros Alba Olmo y Juan Carlos. Continuamos hasta llegar a la biblioteca y mi maestro Paco nos hizo una foto en la puerta. 
Esperamos sentados en los bancos del patio. Conocimos a Juan Pablo. Es un hombre de 28 años, muy bueno. Pablo nos preguntó si teníamos preguntas que hacerle. Mis compañeros hicieron varias. Nos habló de sus ropas, sus comidas típicas, sus deportes y muchas cosas más. 
Luego, algunos compañeros tocamos un instrumento llamado Djembe. Pablo nos prometió venir al colegio a explicarnos más cosas sobre su país. 
Al final, volvimos al colegio. Me gustó mucho porque aprendí más cosas de otros países. 
Lucía Morales González. 

Salimos del colegio a las 11 de la mañana. El maestro Paco nos hizo una fotografía a todos los niños de la clase. 
En la fila, yo tenía de compañera a Alba Olmo. De camino a la biblioteca, nos paramos en el Ayuntamiento. Alba Olmo y Juan Carlos le entregaron la carta de agradecimiento al Alcalde. 
Entramos en la biblioteca y… ¡Ana, la bibliotecaria, nos estaba esperando! Y el maestro Paco nos hizo otra fotografía en la puerta. Entramos en la sala, pero tuvimos que esperar un rato porque los niños de 3º estaban allí. 
Conocimos a Pablo y desde primera hora sabía que Pablo era buen compañero. ¡Hicimos un montón de preguntas! Hicimos preguntas, escuchamos canciones, vimos películas, tocamos el Djembe. 
Algunos compañeros tocaron el Djembe, un instrumento tradicional de Senegal donde él vivía. Finalmente, Pablo nos prometió que iba a venir al colegio a hacer los platos típicos de Senegal y a tocar el Djembe. 
Esta visita me ha parecido muy chuli y muy bonita porque he conocido muchísima cosas sobre Senegal. 
Ana Belén Barrientos Palma. 

Hoy he ido a la biblioteca municipal del pueblo. Hemos conocido a Pablo, un buen hombre que nos ha enseñado muchas cosas sobre África, su continente. Pablo nos ha enseñado un instrumento llamado Djembe que en África sirve para comunicar algunas cosas importantes, por ejemplo que ha llegado algún hombre o mujer famoso,… 
Nos lo hemos pasado muy bien. 
Alberto Alonso Ruiz. 

A las 11 de la mañana del día 9 de mayo de 2012, nos pusimos en fila para ir a la biblioteca. En el camino, nos paramos en el Ayuntamiento a darle la carta al alcalde. Se la llevaron Alba Olmo y Juan Carlos. 
Llegamos a la biblioteca y, en la puerta, nos echamos una foto de recuerdo. Ana nos estaba esperando en la puerta de la biblioteca. Los niños de tercero estaban atendiendo y nosotros, esperando. 
Pablo es africano, le conocimos mucho y nos llevamos bien con él. Tiene muy buen corazón. Los niños tocamos el instrumento llamado Djembe que había traído Juan Pablo. Pablo nos dijo una promesa: que iba a venir al cole para enseñarnos a tocar el Djembe. La visita me ha gustado mucho. 
Marcos Agustín Chaparro Areco. 

Cuando salimos hacia la biblioteca, por el camino estábamos hablando. Cuando llegamos, entramos y nos sentamos en los bancos del patio. Vi a Ana y le devolví el libro que me dio mi hermana para que se lo entregara a Ana. 
 Entramos en la sala donde están las estanterías de los libros y vimos a los niños de tercero de primaria. Empezaron a tocar un Djembe uno a uno. Quien lo hizo mejor fue Marius. Se fueron y nos sentamos en los asientos que eran muy cómodos. 
También vimos a un hombre de África que va a tocar en la feria. El hombre era alto, delgado y moreno. Tenía los ojos marrones oscuros, las orejas grandes y la nariz pequeña. El hombre, que en español se llama Juan Pablo, nos enseñó muchas cosas y charlamos mucho con él. Nos habló de que todos somos iguales ante la ley aunque seamos diferentes por la raza, religión, sexo o creencias diferentes a las nuestras. También hablamos de la comida típica del Senegal como el arroz con pescado. 
Después nos enseñó dos vídeos: el primero fue de un partido de Senegal contra Francia y el segundo de dos niños cantantes famosos haciéndole una entrevista. Por último, tocamos el instrumento, uno a uno. 
Nos despedimos de él y regresamos al colegio. 
Juan Carlos Díaz Tubio.

A las 11 de la mañana, salimos del colegio dirigiéndonos a la biblioteca municipal de Palma. Paramos en el ayuntamiento a darle una carta al alcalde. 
Cuando llegamos a la biblioteca, el maestro nos hizo una foto, antes de entrar. Cuando entramos, Ana nos estaba esperando en el patio. Luego esperamos a que tercero saliera. Después conocimos a Pablo, y hablamos un poco con él. Al final de la explicación, nos enseñó el instrumento llamado Djembe y nos prometió que vendría a nuestro colegio. 
Me ha parecido una visita muy chula. 
Mario Lopera Léon. 

Hoy, 9 de mayo de 2012, hemos ido de excursión a la biblioteca de Palma donde nos esperaba un africano llamado Pablo que nos ha enseñado varias cosas de África. 
Pablo nos ha enseñado a tocar un instrumento africano hecho con madera tallada y piel de cabra. También nos ha enseñado distintas prendas de vestir: una camiseta pintada a mano y un pijama. También nos ha enseñado dos vídeos: el primero era de fútbol y el segundo, de un niño y una niña que les hacían una entrevista y luego cantaban. También nos ha enseñado la cultura de África y sus fiestas. Nos ha dicho que allí, el carnaval dura un mes y que los chicos se visten de chicas, y las chicas de chicos. 
Una de las últimas cosas que nos ha contado ha sido que él siempre pide perdón y que no hay que pegar para resolver las cosas. 
Por último, hemos tocado un tambor, llamado Djembe, y a algunos se le ha dado muy bien. ¡Ah! y también nos ha pedido que saliésemos a bailar, pero no daba tiempo. 
Nos prometió que se iba a pasar por el colegio, un día de estos, y que iba a crear una pequeña escuela de verano para aprender a tocar el tambor. 
Goizargi Alonso Ávila. 

Hoy, 9 de mayo de 2012, he ido a la biblioteca pública municipal. Un hombre de Senegal, llamado Pablo, nos ha explicado cosas sobre su país. Nos ha enseñado cómo es la ropa que se ponen, cómo se prepara una comida típica de su país. 
También nos ha mostrado, en el ordenador, un partido de fútbol en el que jugaba el equipo de Senegal. Por último, nos ha enseñado un instrumento hecho de madera y piel de cabra. Pablo ha dejado que toquemos el Djembe. 
Me lo he pasado muy bien. 
Cora Tian Pérez Manzano. 

Me ha gustado mucho lo que Juan Pablo nos ha explicado de Senegal y de África. Lo que más me ha gustado ha sido el tema de la gastronomía de su país: la comida típica de allí es el arroz con pescado. 
También cuando hemos tocado su instrumento musical típico de allí, que estaba hecho con piel de cabra y madera. También hacen fiestas como aquí. 
Alba Olmo Milán. 

Ayer, 9 de mayo de 2012, fuimos a la biblioteca. Conocí a un nuevo amigo llamado Juan Pablo. Tocamos un instrumento típico del país de Juan Pablo. Nos enseñó un montón de cosas, como que si somos blancos, amarillos, marrones,.. ¡todos somos iguales! 
¡Qué bien me lo pasé ayer en la biblioteca! 
Manuel Porras Serrano. 

Me ha gustado mucho ir a la biblioteca y había un hombre, que se llamaba Juan Pablo. Nos fue explicando del Djembe que tiene tres sonidos. Fue un día genial. Nos explicó, también, de su trabajo, sus ropas típicas, su gastronomía, etc. Nos reímos mucho con él porque era muy bueno y simpático. 
Fue una excursión muy divertida. 
Neira María Millán Domínguez. 

Hoy, 9 de mayo de 2012, hemos ido a la Biblioteca. Salimos a las 11:00. Charlamos hasta llegar a la Biblioteca. 
Antes entregamos una carta en el Ayuntamiento para darle las gracias al alcalde. Ana, la bibliotecaria, nos estaba esperando y nos dijo que con tantas preguntas la visita de 3º se había alargado. Nos esperamos y, después, conocimos a Juan Pablo. 
Pablo es muy gracioso, lleva una ropa muy chula. Ha sido muy bonito todo. Aprendimos muchas cosas de su país. Pablo nos enseñó el Djambe, le hicimos preguntas de cómo era sus fiestas, gastronomía, bailes, ropas,… 
Finalmente, algunos compañeros tocaron el Djembe y nos divertimos mucho. Pablo nos prometió que, algún día, iba a venir a nuestro colegio. 
La visita ha estado genial. ¡Ojalá no me hubiese venido de la biblioteca. 
Lo que más me ha gustado ha sido cómo respetaba a las demás personas. 
Alba Tamarit Martínez. 


Hoy hemos ido a la biblioteca de Palma. La bibliotecaria dijo que en cinco o diez minutos pasaríamos a la sala. Lo que más me gustó fue el djembe y lo rápido que tocó el tambor. Cuando íbamos al colegio, después de salir de la biblioteca, vimos a diez o quince personas saliendo del colegio de Las Monjas, y uno me preguntó: 
- ¿A dónde habéis ido? 
Y yo le dije: 
- Hemos ido de excursión a la biblioteca. Cuando llegamos a clase, recogimos, el maestro nos entregó los controles y… ¡a casa! ¡Me lo pasé muy bien! 
Jonathan Van Cauwenberge Muñoz. 


Hoy hemos ido a la biblioteca. Hemos aprendido que todos los hombres y mujeres somos iguales y tenemos los mismos derechos y deberes, aunque seamos de otros países como Paraguay, Bélgica, Rumanía,… 
Bueno, también me ha gustado la música de África y cómo tocaba Juan Pablo el tambor. Pablo es muy simpático y alegre.
Pedro Manuel Carrasco Ruiz. 


Hoy, 9 de mayo, he ido a la Biblioteca con mis compañeros de clase y nos pasó esto: Salimos del colegio y cada uno se puso con su pareja. Yo me puse con mi amigo Juan Carlos. 
Camino de la Biblioteca paramos en el Ayuntamiento y, mis amigos Juan Carlos y Alba Olmo, fueron a entregarle una carta al alcalde. 
Después, llegamos a la puerta de la Biblioteca y allí, mi maestro Paco, nos hizo una fotografía a toda la clase, menos a Francisco, Raúl Cuevas y Raúl Angulo que no vinieron a clase ese día. 
 Después, la bibliotecaria nos estaba esperando, pero nos tuvimos que esperar porque, con tantas preguntas que habían hecho los niños de tercero, se había retrasado la clase. 
Luego, la clase de tercero se fue y nosotros conocimos a Pablo y empezamos a llevarnos bien. 
Después, Juan Pablo, al que nosotros le decimos Pablo, nos explicó muy bien la gastronomía de África, los vestidos típicos,… Mas tarde, Pablo nos dejó tocar un instrumento típico de Senegal: el Djembe, que es un tambor hecho con madera, cuerdas y piel de cabra. 
Pablo nos hizo una promesa y esa promesa se trataba de venir al colegio a dar clases de Djembe. 
A mí, esta visita, me ha parecido muy buena y curiosa porque he aprendido muchas cosas de Senegal. 
Jaime Gamero Pérez.

VISITAMOS EL AYUNTAMIENTO


A continuación, reproducimos la carta que los alumnos de cuarto le han escrito al Alcalde agradeciéndole que los recibiera en su despacho.

Palma del Río, 3 de mayo de 2012 
Estimado Alcalde: 
Los alumnos y alumnas de 4º curso del C.E.I.P. “El Parque” queremos darle las gracias por habernos explicado cómo es el funcionamiento del Ayuntamiento y por el tiempo que nos ha dedicado. 
Ahora estamos estudiando, en Conocimiento del Medio, la unidad sobre instituciones políticas y todo lo que nos habéis explicado nos ha servido mucho para comprenderla mejor. 
También, le queremos dar las gracias por regalarnos la cajita de ceras y le prometemos que la usaremos en el colegio. Los dibujos de la carta están coloreados con las ceras. 
Nos ha gustado mucho cuando han nombrado alcalde por un día a nuestro compañero Juan Carlos. Él sigue estando muy contento y va contando por todas partes que cogió la vara de mando. 
Nos gustaría que le dieras las gracias a José Miguel, concejal de Educación, por habernos enseñado las salas del Ayuntamiento y explicarnos su funcionamiento. 
La visita que nuestros maestros han organizado nos ha parecido muy interesante; y muy divertida la reunión que hemos tenido con usted, señor alcalde. Finalmente, queremos decirle que las fotografías de la visita las hemos publicado en el blog del colegio estudioyjuegoenelparque.blogspot.com 
Muchas gracias por todo, y esperamos que, cuando usted tenga tiempo, venga a visitarnos a nuestro colegio. 
Los alumnos y alumnas de 4º de primaria.